Ford Ecosport: ¿veremos esto en 2011?


CarsMagazine.- No es un secreto que Ford está trabajando en el diseño de una nueva generación de su exitoso modelo Ecosport, que sería lanzada en el Mercosur hacia 2011 o tal vez, 2012. Entre lo poco que se sabe del proyecto, la única certeza es que no se tratará de un simple restyling sino efectivamente de una flamante concepción del exitoso vehículo que la marca del óvalo comercializa en la región desde hace siete años. Sin embargo, la revista brasileña “Autosporte” se jugó en la portada de su edición de junio anticipando cómo se vería la futura Ecosport. La recreación está claramente basada en el Kuga (foto inferior), un todoterreno que Ford lanzó en Europa en 2008 y que no sería descabellado que sea la fuente de inspiración del nuevo modelo para el Mercosur.

La Ecosport fue lanzada en 2003 y está desarrollada sobre la base del Fiesta, ya que comparte la misma plataforma mecánica y estructural. Fabricada en Brasil, sólo se comercializa en América Latina, donde se ha convertido en un éxito de ventas. En noviembre de 2007, Ford lanzó en Argentina lo que denominó Nueva Ecosport, un restyling exterior e interior aplicado sobre el modelo original. Creador de un nuevo segmento que algunos denominan E, la Ecosport, según la define su fabricante, es un “Utilitario Deportivo Compacto”. En otras palabras, un vehículo que conjuga ciertas virtudes de un automóvil compacto con la fisonomía de un SUV o todoterreno, sin que ello implique que posea tracción integral. De todas formas, la Ecosport ofrece en una de sus versiones la tracción 4x4, aunque se trata de la opción menos elegida por el público.
Ford Kuga: ¿inspiración para la Ford Ecosport 2011-2012?

Desde su aparición, el “concepto Ecosport” se convirtió en un suceso comercial, al punto que las automotrices rivales intentaron lanzar productos similares –Fiat Idea y VW Crossfox, entre otros–, aunque sin llegar a inquietar el liderazgo de la Ecosport en el particular segmento. Sin ir más lejos, en abril pasado la Ecosport se ubicó como el cuarto vehículo más vendido del mercado argentino, con 1.221 unidades, superado sólo por el Chevrolet Corsa Classic, VW Gol Trend y Peugeot 207 Compact.