Ford Ecosport 2012, también a Europa y EE.UU.


CarsMagazine.- La nueva generación de la Ecosport de Ford, adelantada por la revista brasileña “Autoesporte” en la portada de su edición de junio y reflejada ayer por CarsMagazine, será lanzada en el Mercosur en 2012 aunque también se comercializará en los Estados Unidos y Europa, según informa el citado medio basándose en una “fuente confiable” de la división vecina de Ford.

Según explica “Autoesporte”, la fuerte caída en la demanda de los SUV’s grandes y vehículos de alto consumo en los Estados Unidos incita a Ford a desembarcar en ese mercado con la futura generación de la Ecosport. “El consumidor norteamericano quiere un auto más racional y económico”, apunta la fuente citada por la publicación. El artículo consiga que la Ecosport que llegará a los Estados Unidos y Europa será fabricada en México, sobre la plataforma que también servirá para la próxima generación del Fiesta tricuerpo. A su vez, el Nuevo Fiesta hatchback será fabricado en la planta brasileña de Camacari, donde también se producirá la nueva Ecosport destinada al mercado latinoamericano. Se deduce con esto que la venidera generación de Fiesta también estará en la Argentina de aquí a un par de años más.

Como ya se puntualizara, la futura Ecosport estará inspirada en el todoterreno Kuga que Ford lanzó en Europa el año pasado, construido sobre la base del Nuevo Focus. Con la estampa inconfundible del “Kinetic Design”, la “energía en movimiento” que caracteriza a los más recientes diseños del óvalo, la Ecosport 2012 mantendría la rueda de auxilio montada sobre el portón trasero, lo que le confiere aspecto de todoterreno aunque no lo sea (de la actual generación, el mayor porcentaje de ventas corresponde a las versiones 4x2 y un mínimo a la 4x4). En cambio, la “Eco” destinada a Norteamérica y el Viejo Mundo alojaría el auxilio bajo el piso del baúl.