F.1: Button y Brawn GP extendieron su dominio


CarsMagazine.- Jenson Button amplió su dominio en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de España y sumar su cuarto triunfo sobre cinco carreras disputadas en la temporada 2009, mientras que su equipo, Brawn GP, festejó el segundo “1-2” del año que rubricó Rubens Barrichello. El podio de la quinta fecha del torneo –una carrera lineal y carente de grandes emociones– lo completó el australiano Mark Webber, con Red Bull.

Button, que largó desde la “pole position”, perdió la punta de la competencia en la largada ante Barrichello, quien dominó durante la primera mitad (foto inferior). Sin embargo, la estrategia de dos detenciones del inglés rindió mejores frutos que la de tres paradas del brasileño. Así, el líder del mundial –le lleva 14 puntos a “Rubinho”– sumó su quinto ascenso al podio en igual cantidad de fechas este año: en cuatro ganó y en la restante llegó 3º.


Los hasta ayer “top teams” volvieron a penar y siguen sin poder alcanzar a Brawn GP y Red Bull, las nuevas referencias de la F.1. En Ferrari, Felipe Massa apenas llegó 6º, mientras que Kimi Raikkonen abandonó por una falla hidráulica. No le fue mejor a McLaren: Lewis Hamilton terminó 9º y su compañero, Heikki Kovalainen, desertó por la rotura de la caja. En Renault, Fernando Alonso rescató una impensada 5ª plaza.

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
5ª fecha del Mundial 2009
EL PODIO

1º Jenson Button (Brawn GP/Inglaterra)
2º Rubens Barrichello (Brawn GP/Brasil)
3º Mark Webber (Red Bull/Australia)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Button, 41 puntos; 2º) Barrichello, 27; 3º) Vettel, 23; 4º) Webber, 15,5; 5º) Trulli, 14,5; etc.
Constructores: 1º) Brawn GP, 68 puntos; 2º) Red Bull, 38,5 6; 3º) Toyota, 26,5; 4º) McLaren, 13; 5º) Renault, 9; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Mónaco, el 24 de mayo.