Argentina: aumentó un 15% el robo de autos


CarsMagazine.- El robo de vehículos en la Argentina se incrementó un 15 por ciento durante el primer trimestre del año respecto del mismo período de 2008, una cifra alarmante que continúa la tendencia negativa mostrada durante diciembre pasado, según informó CESVI Argentina. El aumento de hechos delictivos se registró a lo largo y ancho del país, pero la zona donde más creció fue el Gran Buenos Aires (casi un 20%), seguido del Interior (14%) y la Ciudad de Buenos Aires (7%).

“Si bien el incremento del período ya es alarmante, los aumentos mensuales son aún peores. En la comparación marzo 2009 frente a marzo de 2008, la cantidad de robos a nivel país aumentó un 26,7%, porcentaje que se conforma casi equitativamente por todas las zonas”, precisó el informe elaborado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).

En cuanto a la modalidad de delitos, CESVI puntualizó que “aumentó a nivel país un 4% la participación de robo de autos estacionados en la vía pública en este primer trimestre, frente a los robos de vehículos a mano armada. Esta tendencia puede observarse en todas las zonas: los aumentos son de un 9% para GBA, un 3% para el Interior y un 1% para Capital Federal. Esto claramente podría ser un indicio del aumento del autorrobo, ya que los autos factibles de robo por esta modalidad son de bajo costo, antiguos y sin protección electrónica antirrobo”.