Anticipo: cómo es el Kia Soul que llega en junio


CarsMagazine.- Kia Argentina prepara por estas horas el lanzamiento para el mercado local del modelo Soul, un automóvil compacto, moderno y orientado a un público joven y amante de la tecnología, que no encontrará rivales directos en el país en cuanto a concepción. Se trata de un producto de los denominados “de nicho”, que la marca coreana lanzará aquí a mediados de junio, con motor naftero de 1.6 litros, 124 CV y transmisión manual de cinco velocidades. Disponible en tres niveles de equipamiento, el rango de precios irá desde 22.500 hasta 29.500 dólares.


Técnicamente, el Soul es un monovolumen de segmento B que Kia produce en serie desde noviembre del año pasado. Con cinco plazas y cinco puertas, se encuadra como competidor del Citroën C3 Picasso o el Nissan Cube, entre otros modelos que hoy no tienen presencia en el mercado argentino. El Soul se diseñó en los Estados Unidos, se fabrica en Gwangju, Corea del Sur, y fue presentado en distintas versiones de preproducción en diferentes salones del automóvil, desde Detroit 2006 hasta París 2008.


“El Soul viene a inaugurar un nuevo segmento en la Argentina. Es un producto de nicho y de nivel Premium, que apunta a un público joven, lógicamente de buen poder adquisitivo, que verá en él características únicas que no existen en otros modelos del mercado argentino”, le aseguró Sebastian Dañil, Gerente de Marketing de Kia Argentina, a CarsMagazine. “Se trata de un vehículo que se destaca por sus altos estándares de seguridad y elementos diferenciales como un iPod touch, más un sistema multimedia de seis parlantes con luces que se prenden siguiendo el ritmo de la música”, puntualizó el directivo. La garantía del Soul en la Argentina será de tres años o 100.000 kilómetros.


La versión que inicialmente llegará al mercado local es la equipada con el motor naftero de 1.591 cm3, que entrega 124 CV a 6.300 rpm, con un par motor máximo de 156 Nm a 4.200 rpm. Se trata de un impulsor delantero transversal, de 4 cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas, distribución variable e inyección directa. Con él, el Soul desarrolla una velocidad máxima de 177 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 11 segundos. El consumo urbano es de 7,9 litros cada 100 kilómetros, según datos oficiales. El Soul mide 4,10 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,66 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,55 metros. Con un peso de 1.245 kg, su volumen de carga para equipaje asciende a 222 litros (ampliable si se rebaten los asientos traseros) y el depósito de combustible contiene hasta 48 litros.


El equipamiento de seguridad de Soul incluye, de serie en todas las versiones, airbags frontales para conductor y pasajero, de cabeza delanteros y traseros, y laterales delanteros, además de anclajes ISOFIX para sillas de niños. A ello se suma el sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (BAS), el control de estabilidad (ESP) y apoyacabezas delanteros activos, entre otros ítems. En confort, al margen de elementos que hacen al bienestar de los ocupantes, el foco está puesto en la tecnología, con elementos como entradas para USB y iPod, conexión Bluetooth y un sistema multimedia de última generación.

A continuación, uno de los comerciales televisivos oficiales del Kia Soul (duración: 1m01s)