VW Golf, “Auto del Año en el Mundo 2009”


CarsMagazine.- El modelo Golf de Volkswagen fue galardonado como el “Auto del Año en el Mundo 2009” por un jurado compuesto por 59 periodistas especializados de 25 países, en el marco del Salón de Nueva York. El Golf VI (sexta generación) se impuso en la votación final frente al Ford Fiesta y al Toyota iQ. Los jueces fundamentaron su decisión en “las excepcionales cualidades de su chasis y el buen nivel de terminación e insonorización que hacen del Golf MK VI un automóvil con características de modelos superiores”.

Volkswagen lleva comercializadas más de 26 millones de unidades de las seis generaciones del Golf en todo el mundo. La casa germana resaltó que la llegada de este vehículo permitirá aumentar sus ventas y su cuota de mercado en todos los países en los que está presente. El presidente de Volkswagen en América, Stefan Jacoby, resaltó que recibir este premio "es un tremendo honor" para su compañía. "Este es un gran camino para lanzar el nuevo Golf en América. Estamos nerviosos por la llegada de la sexta generación del Golf, que estará en los concesionarios Volkswagen a finales de año", añadió. ¿Estará incluida la Argentina en ese listado?

Entre los otros reconocimientos entregados en el Salón de Nueva York, se premió al "Deportivo del Año 2009", el Nissan GT-R, y al "Diseño del Año 2009", otorgado al Fiat 500. Por último, el “Automóvil Verde del Año 2009” fue el Honda FCX Clarity, primer vehículo con motor de hidrógeno de producción en serie.