Suzuki Swift edición limitada, a $ 66.860


CarsMagazine.- General Motors Argentina lanzó al mercado local una edición limitada del compacto Swift, de su marca Suzuki, que bajo el concepto “Esta vez la música te lleva hasta a la cochera”, incluye como valor agregado un Ipod Touch 8 GB de Apple. Además, el vehículo dispone de un ploteado especial que realza su espíritu deportivo en una tirada de apenas 100 unidades (colores plata, rojo y azul). Su precio, con IVA incluido, es de 66.860 pesos.

Respecto del automóvil en sí –lanzado por GM Argentina en el país en marzo de 2007–, es oportuno recordar que se trata de la nueva generación del Swift (probada oportunamente por CarsMagazine), que nada tiene que ver con la anterior más allá de que mantenga el nombre. La versión que se comercializa aquí cuenta con un motor naftero de 1.5 litros y 100 CV, con el agregado de la tecnología VVT, que regula el tiempo de apertura de las válvulas de admisión según la velocidad del motor. La transmisión es manual de cinco velocidades.

En materia de seguridad, la carrocería del Swift es de deformación programada. Además, cuenta con airbags delanteros, sistema de frenos ABS y de distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD). Casualmente, este modelo recibió de parte de CESVI Argentina el premio “Auto Chico Importado Más Seguro 2007”. En el rubro confort, presenta pack eléctrico (alzacristales, espejos exteriores y cierre centralizado), aire acondicionado y equipo de audio con CD, entre otros , a lo que ahora se agrega el mencionado Ipod Touch.