Shell y Ferrari: cómo trabajan en Argentina


CarsMagazine.- Desde hace más de 60 años, Shell trabaja junto a Ferrari en todo el mundo, brindándole soporte técnico y apoyo con el mantenimiento de motores y la optimización de su rendimiento en las pistas. Esta unión para el trabajo en equipo también tiene su espacio en Argentina: ubicado en el barrio porteño de Chacarita, el taller oficial de Ferrari ofrece a los clientes de la prestigiosa marca los servicios de estudios de diagnóstico para el motor, que están a cargo de Shell. Así, los usuarios de Ferrari pueden acceder a las mismas herramientas de chequeo que se utilizan en el resto del mundo y en las grandes competencias automovilísticas.


Entre los servicios disponibles se destacan el Shell LubeAnalyst, un completo análisis físico-químico del lubricante que permite conocer el estado del mismo y los componentes vitales del motor. Se puede utilizar también el Shell LubeVideoCheck, que permite una revisión interna del motor realizada mediante una videoscopía. Este último es un sistema digital de fibra óptica que, gracias a una pequeña lente ubicada en el extremo de una sonda, capta las imágenes y las envía a un monitor de alta resolución, donde se identifican fallas potenciales del motor antes de que se presente un daño mecánico. Los resultados son analizados por el equipo de expertos técnicos de Shell y Ferrari para elaborar una recomendación al usuario final. En la imagen, Alberto Pérez (Gte. Post Venta Ferrari), Pablo Mazzoletti (Marketing Shell) y Jorge Fernandez (Technical & Services Manager Lubs Argentina).


FOTO: http://www.fotolandler.com.ar/

Estos servicios de máxima tecnología asociados a vehículos de alta gama permiten llevar la “historia clínica” de la unidad para una mayor confianza y tranquilidad de los propietarios de una Ferrari. Adicionalmente, las dos compañías ofrecen en dicho taller el lubricante oficial recomendado por Ferrari, Shell Helix Ultra.