Nissan X-Trail, el SUV más vendido en Japón


CarsMagazine.- El modelo X-Trail de Nissan se afianzó por segundo año consecutivo como el SUV más vendido del mercado japonés, según anunció la propia automotriz al cierre de su ejercicio fiscal 2008. Las ventas del X-Trail alcanzaron un total de 27.001 unidades durante el año pasado, con lo que mantuvo el primer puesto en el segmento de los Sport Utilities Vehicles en Japón.

Este todoterreno también se comercializa en la Argentina, donde en abril de 2008 se lanzó la última versión. Con motor de 2.5 litros y 170 CV, está equipado con la caja automática CVT y el sistema de tracción integral “All Mode 4x4i” de tecnología exclusiva de Nissan. Su valor en el mercado, según las versiones, va desde 36.765 hasta 44.925 dólares.

El X-Trail fue objeto de un profundo “restyling” en agosto de 2007, que no sólo afectó la estética del modelo. También recibió el citado motor naftero de 2.5 litros, la evolución del sistema de doble tracción mencionado, evidenció una evolución en su espacio interior y adoptó nuevos materiales a prueba de agua.