Loeb acelerará su Citroën C4 en las calles porteñas


CarsMagazine.- El francés Sébastien Loeb, quíntuple campeón mundial de rally, realizará una exhibición con su Citroën C4 WRC en la Ciudad de Buenos Aires, este sábado 18 por la tarde. En el marco de un evento de promoción del Rally de la Argentina, que se correrá del 23 al 26 de abril en la provincia de Córdoba, se delineó el denominado “Citroën Road Show”, que permitirá ver en acción a Loeb alrededor del Monumento de los Españoles, en la intersección de las avenidas Del Libertador y Sarmiento. La cita es a las 15:00, con entrada libre y gratuita.

Loeb recorrerá un tramo de 600 metros, que incluye varios giros alrededor del monumento y luego aceleración plena, aunque entre conos, a lo largo de la Av. Sarmiento, en dirección hacia Plaza Italia, ida y vuelta. Además del C4 WRC del múltiple campeón, también recorrerán el circuito los autos “0” y “00”, los encargados de abrir la ruta en el rally.

Citroën, marca que ha dominado el Rally Mundial en el último lustro con los títulos consecutivos de Loeb entre 2004 y 2008 (los tres primeros con el modelo Xsara y los dos últimos, con el C4), oficiará asimismo como sponsor oficial del 29º Rally de la Argentina. En ese contexto, la casa francesa suministrará el “Auto Oficial” de la competencia, que tendrá epicentro en Villa Carlos Paz y que recorrerá los valles cordobeses de Punilla y Traslasierra. Será la quinta fecha del Campeonato Mundial 2009, cuyas cuatro primeras citas fueron ganadas por… Loeb.