F.1: declaran legales los difusores polémicos


CarsMagazine.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) declaró legales los cuestionados difusores que mejoran la aerodinámica de los autos de los equipos Brawn GP, Williams y Toyota de Fórmula 1, desestimando las apelaciones de Renault, Red Bull y Ferrari. Los demandantes aseguraban que las tres escuderías cuestionadas malinterpretaban el nuevo reglamento aerodinámico al utilizar esos difusores, a pesar de que la FIA ya los había declarado legales antes de comenzar la temporada 2009.

"La Corte de Apelación de la FIA ha decidido desestimar las apelaciones interpuestas contra las decisiones tomadas por el panel de comisarios el 26 de marzo en el Gran Premio de Australia y que eran válidas para el resto del Mundial 2009 de Fórmula 1", declaró la FIA en un comunicado. “Basándose en los argumentos escuchados, la Corte concluye que los comisarios tenían razón al considerar que los coches en cuestión estaban conformes con la regulación aplicable", añadió.

Con este esperado veredicto, el inglés Jenson Button, piloto del equipo Brawn GP, se confirma como líder del Mundial, después de ganar las dos primeras carreras de la temporada en Australia y en Malasia. Ross Brawn, propietario de Brawn GP, saludó una decisión que "pone fin a este asunto y permite seguir adelante con el reto en este emocionante comienzo del Mundial 2009 de Fórmula 1". El fallo "confirma nuestra seguridad en que nuestros coches siempre han cumplido estrictamente la regulación", agregó.