Citroën y CESVI, juntos por la seguridad

CarsMagazine.- CESVI Argentina y Citroën Argentina anunciaron la puesta en marcha del programa “Abriendo caminos seguros”, destinado a capacitar a los conductores argentinos en prevención vial a través de cursos de manejo defensivo, charlas de educación vial, una serie de recomendaciones y el relevamiento de rutas.

“La trágica realidad vial que hoy nos toca vivir hace necesario que se aúnen esfuerzos para combatir este flagelo. Especialmente si tenemos en cuenta que, según estadísticas de CESVI, más del 90% de los siniestros son causados por el factor humano”, indicó un comunicado emitido por ambas firmas. Como primera medida, Citroën ya está aportando unidades de su modelo C4 en los cursos de manejo defensivo que CESVI realiza desde hace 13 años.

Asimismo, desde enero de 2008 ambas empresas se unieron para llevar adelante el “Operativo de Rutas Citroën-Crash Test”, con el objetivo de relevar la infraestructura vial y los puntos más peligrosos de los caminos de la Argentina y los países limítrofes. A través de estos relevamientos, ya se analizaron y calificaron más de 12.000 kilómetros de rutas nacionales y provinciales argentinas y uruguayas.