Bs.As.: será obligatorio el chaleco reflectante


CarsMagazine.- El uso de chalecos reflectantes será obligatorio para los automovilistas que circulen en la Ciudad de Buenos Aires si, como se espera, se aprueba un proyecto de ley presentado en la Legislatura porteña. Impulsado por el diputado Daniel Amoroso, el plan contempla la obligatoriedad para todo automovilista que circule en el ámbito porteño de llevar en su vehículo un chaleco reflectante junto a las balizas y el matafuego, como parte del equipamiento indispensable. El uso del chaleco será menester cuando el conductor se baje del auto debido a un accidente, a una goma pinchada o una falla mecánica. O sea, no habrá que llevarlo en el baúl, sino en el interior del vehículo. La imagen corresponde a una campaña de este mismo tema en Francia, donde el uso del chaleco es obligatorio, como en varios otros países europeos.

“El chaleco hace más fácil la visualización del conductor, especialmente de noche o cuando hay baja visibilidad, pero igual tendrá que seguir usando las balizas para alertar la detención del auto”, destacó un artículo publicado por el diario Clarín, que agregó: “El proyecto de ley, que ya fue avalado por los técnicos de la comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, contempla además que aquellos que estén al día con el impuesto de patentes reciban un chaleco gratis”. Este elemento cuesta entre 15 y 33 pesos y se vende en casas de uniformes y accesorios de seguridad.

Clarín cerró su informe señalando que “actualmente hay alrededor de 500.000 autos registrados en el ámbito porteño, pero se calcula que de lunes a viernes ingresan 1.500.000 vehículos más la Ciudad, la mayoría por las vías rápidas, como autopistas y avenidas”.