Volkswagen seguirá presente en el Rally Dakar


CarsMagazine.- La automotriz Volkswagen confirmó que mantendrá su participación oficial en el Rally Dakar, que en 2010 volverá a disputarse en Sudamérica, entre la Argentina y Chile. La marca alemana viene de ganar la edición 2009 del clásico rally-raid con un Race Touareg 2 con impulsor diesel, lo que marcó también el primer triunfo de un vehículo con ese tipo de motorización.

"El Rally Dakar 2009 ha contribuido a que hoy Volkswagen esté brillando más aún en todo el mundo", aseguró Martin Winterkorn, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen. "Por lo tanto, nuestra participación en este evento es una buena inversión en el futuro de nuestra empresa y es la razón por la que decidimos volver a competir en el Rally Dakar en 2010”, agregó. Volkswagen no sólo se llevó la victoria en el Dakar 2009, sino que estableció un doblete, ya que al sudafricano Giniel de Villiers lo escoltó el estadounidense Mark Miller con otro Race Touareg 2, con motor diesel TDI de 280 CV.

VW anunció que sus preparativos para el Dakar 2010 ya han comenzado. ”Tenemos pilotos veloces, un vehículo fiable y un equipo experimentado. En otras palabras, todo lo que necesitamos para el nuevo Dakar y para luchar por la victoria”, agregó el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen.