Toyota desarrolla otro airbag inédito

CarsMagazine.- Toyota se convirtió en la primera automotriz del mundo que se dedica a desarrollar un airbag para proteger a los pasajeros de las plazas traseras de un automóvil y evitar que se golpeen entre sí en caso de choque lateral. Este airbag, instalado en una consola, hará su estreno en un modelo que la marca lanzará en el mercado japonés en un futuro próximo, según anunció la compañía, sin proporcionar más precisiones.

“Con este elemento de seguridad, la firma nipona pretende reducir la severidad de las lesiones que sufren los pasajeros de los asientos traseros en colisiones laterales al golpearse con los otros ocupantes. En principio, el diseño del airbag estaría pensado para un automóvil de cuatro plazas”, indicó la agencia EuropaPress.

Toyota aumenta así la seguridad en sus coches tras ser pionera también al lanzar los airbags de rodilla y el novedoso airbag de cortina posterior, que se despliega desde el techo sobre la luneta para proteger a los pasajeros traseros cuando el vehículo recibe un impacto desde atrás. Más información sobre este último dispositivo, aquí. Se estima que la presencia del airbag reduce hasta un 30% el riesgo de muerte para el conductor y el copiloto en casos de colisiones frontales.