“My Connection”, valor agregado de Ford Argentina


CarsMagazine.- En un mercado automotriz sumamente competitivo en los tiempos que corren, hay detalles que pueden llegar a inclinar la balanza a favor de una u otra marca a la hora de la decisión de compra por parte del cliente. En ese sentido, Ford Argentina introdujo un nuevo sistema de audio denominado “My Connection”, disponible en sus líneas Ka, Fiesta, Fiesta Max, Ecosport y Ranger (en un total de 21 versiones de esos 5 modelos). Se trata de un moderno dispositivo que incluye Bluetooth, puertos de conexión USB y iPod y tecnología de radio RDS.

La función Bluetooth enlaza teléfonos celulares con el sistema de audio, lo que posibilita realizar y recibir llamadas o recorrer la agenda desde el estéreo. A su vez, y como novedad, "My Connection" también permite enlazar dispositivos vía Bluetooth para la transmisión de audio, sin tener que conectar cable alguno. Además de la reproducción clásica de CD’s (con música en formato convencional o en MP3), es posible escuchar canciones grabadas en un Pendrive o un iPod, los que se alojan en la guantera y se conectan allí mismo en sus respectivos puertos, sin que queden a la vista.

Por último, la tecnología RDS (Radio Data System) muestra información adicional y complementaria a las transmisiones normales de FM. Así, la radio informa al usuario el nombre de la canción o el tipo de programa que se está transmitiendo. Esta nueva tecnología ofrece frecuencias alternativas para que la radio seleccione de forma automática la emisora de mejor calidad. Para más información (disponible en portugués), visitar https://www.ford.com.br/mc_default.asp.