Kia: fabricarán camiones en Uruguay desde octubre


CarsMagazine.- El empresario brasileño José Luiz Gandini alquilará una fábrica en Uruguay, cuyo nombre no fue revelado, para producir camiones de la marca coreana Kia desde octubre, anunció el diario “Valor Económico” de San Pablo. Gandini es presidente de Kia Motors Brasil, filial de la firma asiática, y acaba de comprar por 1,5 millones de dólares la representación de la compañía coreana en Uruguay, informó el diario.

"El primer modelo (de camión) de la marca coreana hecho en el Mercosur será el Bongo (foto), un camión pequeño con capacidad para transportar 1,5 toneladas", reveló la publicación, y agregó que "el nombre de la empresa uruguaya que abrigará la producción de Kia se anunciará en los próximos días".

"La producción comenzará con un promedio de 200 vehículos por mes. El proyecto prevé aumentar el volumen gradualmente. Gandini dice que espera llegar a 6.000 unidades en 2010", detalló el periódico. “Si el mercado brasileño se mantuviera bien, Brasil conseguirá absorber solito esas 6.000 unidades", declaró el presidente de la filial de Kia Motors. Durante 2008 se vendieron 126.757 camiones en Brasil, 25,7% más que el año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).