El Fiat Linea también sale a las pistas


CarsMagazine.- Fiat Argentina presentó oficialmente la “Fiat Linea Competizione”, una categoría monomarca de automovilismo deportivo, integrada por 22 modelos de Linea, que correrá durante 2009 junto al TC2000, la división más tecnificada del deporte motor en Sudamérica. Pero no sólo eso: como ya fuera anunciado, Fiat tendrá también con el modelo Linea un equipo oficial en el TC2000, con dos unidades que manejarán los pilotos Emiliano Spataro y Francisco Viel Bugliotti, y que serán alistadas por la escudería Pro Racing, con sede en Villa Carlos Paz, Córdoba.

El estreno de la “Fiat Linea Competizione” se producirá el 5 de abril en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba, en coincidencia con la apertura del 30º Campeonato Argentino de TC2000. La automotriz italiana calificó a esta nueva categoría como “un novedoso producto que combina marketing, pasión deportiva y la adrenalina que muchos hombres de negocios buscan en sus momentos de ocio”. En efecto, no será una categoría para pilotos profesionales, sino para empresarios y personalidades destacadas que quieran darse el gusto de manejar un auto de carrera.

“La preparación de los autos responde a los más altos estándares de performance y seguridad, y ya están alistados para las pruebas previas al inicio del calendario”, destacaron los organizadores. Las carreras de esta categoría monomarca serán transmitidas en directo por Canal 13 de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y por TyC Max para todo el país en simultáneo.