EE.UU.: los autos híbridos ganan terreno


CarsMagazine.- Los vehículos de propulsión híbrida, que funcionan a electricidad y a nafta para reducir la necesidad de combustibles fósiles, son cada vez más frecuentes en los Estados Unidos, donde se registró un alza del 21% de sus ventas en febrero (22.400 unidades), a pesar de la caída del mercado automotor, que retrocedió globalmente un 41%.

Toyota, pionero del segmento con su Prius lanzado en Norteamérica en 2000 (en la foto, la nueva versión 2010), anunció haber vendido en ese mercado más de un millón de estos coches. El grupo japonés propone crear en adelante el mismo tipo de motorización en siete modelos de sus marcas Toyota y Lexus (de alta gama).

Pero el grupo japonés no está solo: es imitado por sus compatriotas Honda, Nissan y Mazda, y sobre todo por los constructores estadounidenses, que multiplican también los motores mixtos incluso para sus tradicionales camionetas 4x4. En efecto, Ford anunció que su vehículo híbrido 4x4 número 100.000 acaba de salir de una cadena de ensamblaje de Kansas. General Motors y Chrysler, que atraviesan delicadas situaciones financieras, no cesan de destacar su desarrollo de vehículos ecológicos, poniéndose a tono con las aspiraciones de los poderes públicos y los consumidores.