Con fútbol de primera, Audi celebra sus 100 años

CarsMagazine.- La automotriz Audi festejará sus primeros 100 años de vida con un mini torneo de fútbol de primer nivel, en el que participarán cuatro de los equipos más reconocidos del mundo: Bayern Munich, Milan, Manchester United y Boca Juniors. Estos conjuntos disputarán lo que se denominó “Audi Cup 2009”, un certamen que durará sólo dos días y que se desarrollará el 29 y el 30 de julio en el estadio Allianz Arena de Munich, Alemania.

El fixture de la “Audi Cup” se definió por sorteo durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra. El miércoles 29, Boca se medirá con el Manchester United, y Bayern Munchi lo hará con el Milan. Los ganadores jugarán entre sí el jueves 30, luego del partido por el tercer puesto entre los perdedores de la primera jornada. Carlos Bianchi, Manager de Boca Juniors presente en el sorteo del cuadrangular, aseguró que “para Boca es un honor, pero también un gran desafío, poder medirnos con estos equipos europeos”.

La historia del origen de Audi cuenta que August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en 1899, en Colonia, la empresa de autos A. Horch & Cie. Después de algunas dificultades financieras abandonó la compañía para crear una nueva fábrica: Horch Automobil-Werke, el 16 de julio de 1909. Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, escogió "Audi", la traducción al latín del vocablo alemán "horch", que significa "oír". Así nació Audiwerke GmbH, el 25 de abril de 1910. En 1932, ambas compañías, Horch y Audi, junto con DKW y Wanderer, se fusionaron para formar Auto Union AG. El 29 de junio de 1932 nació el logotipo de Audi, con los cuatro aros entrelazados, fruto de la alianza de cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Para evitar la competencia dentro del grupo, se asignó a cada marca un segmento específico del mercado: automóviles de lujo del segmento medio para Audi, motocicletas y coches pequeños para DKW, vehículos de tamaño medio para Wanderer y vehículos de lujo en la parte más alta de la gama para Horch. En 1965, la empresa es adquirida por el Grupo Volkswagen y en 1969 deja de llamarse Auto Union AG, al incorporarse la NSU, convirtiéndose así en Audi-NSU. A partir de 1985 se comienza a utilizar sólo con el nombre de Audi como marca.