Combustibles: aumento de precios en todo el país

CarsMagazine.- La nafta y el gasoil sufrieron incrementos en sus precios en las últimas horas, en una medida sorpresiva ya que no hubo comunicación formal por parte de las petroleras. El alza en los valores se registró en distintos puntos del país, aunque con cierta disparidad según la zona. En el caso de la nafta súper de YPF (la marca con precios más accesibles del mercado), la suba fue de 15 centavos por litro. En la de alto octanaje (Fangio XXI) y en el gasoil, el aumento fue de 5 centavos en ambos casos.

Desde el lunes, en la Ciudad de Buenos Aires la nafta súper de YPF aumentó un 5% y pasó de $2,65 a $2,79 por litro, mientras que el gasoil subió de $1,94 a $ 2,00. En tanto, la nafta de alto octanaje subió de $3,20 a $ 3,25.

Por su parte, Esso no confirmó oficialmente el aumento, aunque el mismo fue adelantado por los representantes de las estaciones de servicio. En esta marca, la súper incrementó su precio de $2,65 a $2,79, y el gasoil lo hizo de $1,99 a $ 2,04. En el caso de Petrobras, los aumentos estaban en la misma línea: las naftas súper y Premium subieron en torno al 5,5%, y el gasoil, un 3%. No se registraron incrementos por parte de Shell, que ya tenía precios más elevados respecto de sus competidores.