VW y Gol, lo más buscado en la web en Argentina


CarsMagazine.- Volkswagen como marca y el Gol como modelo son las principales tendencias de búsqueda on line para la compra en el mercado argentino, según un relevamiento realizado por el sitio Deautos.com. Detrás de VW se ubican Ford y Renault, captando entre las tres marcas más del 46% de las búsquedas del segmento automotor.

“A la hora de buscar un nuevo vehiculo, Volkswagen fue la marca más popular entre los argentinos durante 2008. El 18% de las consultas efectuadas durante el año fueron acerca de los distintos modelos de la automotriz alemana, y entre los modelos más consultados, la línea Gol se llevó todos los galardones”, destacó Deautos.com, que cuenta con más de 1.5 millones de usuarios.

Entre los modelos específicos más consultados en el sitio, se ubican el Volkswagen Gol 1.6 3p, el Peugeot 206 XE 1.4 3p, el Renault Clio Authentique 1.5 Diesel AA/DH y el Chevrolet Corsa 1.6 3p Base. “Estas estadísticas van en consonancia con las compras que hicieron los argentinos, ya que el VW Gol fue el auto más vendido durante 2008 con 41.992 unidades comercializadas, seguido del Chevrolet Corsa con 35.264 vehículos vendidos”, destaca acertadamente Deautos.com.

BUSQUEDAS POR MARCA
Volkswagen 18%
Ford 14%
Renault 14%
Peugeot 12%
Fiat 12%
Chevrolet 11%
Honda 5%
Toyota 5%
Citroen 4%
BMW 4%