Plan 0 Km: primer Corsa Life entregado


CarsMagazine.- Chevrolet entregó el primer Corsa Classic Life en el marco del Plan 0 Km que impulsó el Gobierno. Su flamante dueño, Pedro Gómez, retiró la unidad del concesionario Kiara Automotora de la ciudad de La Plata y recibió las llaves de manos de Patricia Messar, Directora Comercial de GM Argentina. Este fue el punto de partida para la futura entrega de las más de 1.200 unidades que ya fueron reservadas por clientes de la marca mediante el Plan de Incentivo a la Industria Automotriz. En este informe, todos los requisitos que deben reunirse para acceder a la financiación de un vehículo a través de esta modalidad.

Según explica GM Argentina, “los planes denominados Plan de Incentivo a la Industria Automotriz tienen por objeto la compraventa mediante un sistema de financiación especial (tasa 0) a través de un crédito prendario otorgado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (ANSES)”.


“Mediante este plan, el comprador puede acceder al crédito abonando el 20% del precio total, en un solo pago ó en 12 cuotas mensuales, pudiendo en cualquier instancia cancelar anticipadamente el total de las cuotas pactadas. El saldo restante (80%) es abonado por el ANSES con los fondos provenientes del crédito prendario. Una vez otorgado el mismo, se hace entrega de la unidad al cliente. Dicho crédito se amortiza en 48 cuotas mensuales que el cliente deberá abonar, de conformidad a los términos del contrato prendario”, agregó.

Los principales requisitos para participar del Plan 0 Km son tener entre 21 y 65 años (sólo personas físicas), no haber comprado un 0 Km con posterioridad al 1º de enero de 2002, reunir una relación cuota-ingreso del 30% como máximo y no tener antecedentes negativos en el Veraz. Para postularse al crédito, el cliente tiene que suscribir una solicitud en la que deberá optar entre el Plan Incentivo A (en cuotas) o el Plan Incentivo B (anticipo de contado), ya que esa opción determinará los pasos a seguir. “Las concesionarias de la red Chevrolet cuentan con personal capacitado para resolver todas las dudas de los interesados en relación con este plan”, destacó GM.


En el caso de las propuestas de GM Argentina para el Plan 0 Km, los valores de los modelos son de 32.725 pesos para el Corsa Classic Life 3 puertas (foto central) y de 37.323 pesos para la versión Wagon (rural, foto inferior). Lo destacado es que ambos cuentan de serie con aire acondicionado, un elemento que no incluyen varios de los modelos que otras automotrices postularon para el plan.

NOTA RELACIONADA
Corsa Classic Life para el Plan 0 Km, a $ 32.725