La nueva cara del Chevrolet Vectra


CarsMagazine.- General Motors de Brasil difundió la primera imagen oficial del Nuevo Chevrolet Vectra que comenzaría a comercializarse en ese país a fines de este mes, y que se espera que llegue en poco tiempo más al mercado argentino. El modelo en sí no presenta más que algunos retoques estéticos en el exterior –principalmente en la trompa– y el interior, pero sirve para actualizar la imagen del sedán de GM y colocarlo a tono con los rasgos de los nuevos modelos que está lanzando la automotriz a nivel mundial, como el Cruze o el Malibu.

Según publicó el sitio brasileño AutoEsporte, el modelo llevará en Brasil la denominación “Vectra Next Edition”. Lo que no está claro aún es qué tipo de motorización montará el renovado vehículo. Se especula con que continuaría el impulsor naftero de 2.0 litros y con la eliminación de la versión de 2.4 litros. Habrá qué ver qué sucede en Brasil y luego, qué ocurre en el mercado argentino.

Tal como acertadamente observó el blog colega Cosas de Autos, las novedades exteriores del nuevo Vectra son la incorporación de luces de giro en los espejos retrovisores, una barra cromada debajo de las ventanillas y nuevas llantas. En tanto, cambios en el panel de instrumentos, en los tapizados y en el revestimiento de las puertas es lo nuevo en el interior, donde también hay mayor cantidad de espacios portaobjetos.

Con el restyling que recientemente recibió el Chevrolet Meriva y que ya se ofrece en el mercado argentino, es de esperar que el Vectra lo adopte próximamente aquí, sobre todo teniendo en cuenta que este modelo será (en reemplazo del Astra) la cara visible de General Motors Argentina en la competición, concretamente en el TC2000, la categoría que enfrenta a las automotrices.