Kia mostrará su futuro en Ginebra


CarsMagazine.- La automotriz coreana Kia presentará en el Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas la próxima semana, un concept denominado Nº 3 que adelanta las líneas de un futuro monovolumen pequeño, encuadrado en el segmento de los denominados MPV (vehículos multipropósito). Con sólo 4 metros de largo, resulta incluso más compacto que el modelo Soul de Kia, y se perfila como rival del Citroën C3 Picasso, que justamente será presentado oficialmente en la muestra suiza.

El concept Nº 3, que podría llegar en su forma definitiva al público en 2010 en el mercado europeo, es por ahora un monovolumen compacto y funcional de 5 puertas, que mide 4.055 mm de largo; es decir, 100 mm menos que el Kia Soul. Con respecto a éste, presenta algunas semejanzas, como la parrilla de diseño similar. Otro punto distintivo es tu techo acristalado, dividido en dos secciones en forma diagonal.


Este nuevo prototipo de Kia fue concebido por el diseñador Peter Schreyer, quien entre otros proyectos, tuvo a su cargo la concepción del Kia Cee’d y, de otras marcas, el Audi TT.