El Salón de Buenos Aires pasó para junio de 2010


CarsMagazine.- La 5ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires fue finalmente postergada y en lugar de realizarse en junio próximo, se la reprogramó para el mismo mes de 2010. La noticia, difundida por distintos medios en las últimas horas, no hace más que confirmar los trascendidos de enero último, cuando se comenzó a hablar de una cancelación o postergación de la muestra porteña ante la complicada situación financiera que está haciendo mella en varias automotrices.

Los responsables de La Rural, donde estaba programada la exhibición, informaron que se pospuso por un año la realización del Salón del Automóvil de Buenos, hasta junio de 2010, lo que implica que se celebrará apenas cuatro meses antes que el Salón de San Pablo, según consignó el sitio TiempoMotor. Trascendidos indican que no todas las automotrices estaban de acuerdo con la idea de postergar el salón porteño, pero sí la mayoría.


El Salón de Buenos Aires es junto a su par de San Pablo la única exposición de Sudamérica que figura en el calendario de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), lo que confirma el alto nivel de la muestra, cuya organización está a cargo de AMC Promociones Argentina.

En 2007 la exhibición porteña –que previamente se desarrolló en 1998, 2000 y 2005– contó con una superficie techada de 35.700 m2, más espacio al aire libre por 7.000 m2. Hubo más de 24.000 m2 de stands, lo que implicaba por entonces un crecimiento del 13,5% respecto de la edición 2005, con más de 85 expositores.