El Peugeot 207 Compact también está en Europa


CarsMagazine.- La automotriz Peugeot lanzará en abril en el mercado europeo una nueva versión de su modelo 206, que tomará la denominación “206+” y que no es otro que el 207 Compact que desde el año pasado se comercializa en el Mercosur. Tal como ocurrió por estas latitudes, se trata de un producto elaborado sobre la base del exitoso 206, con mejoras en el chasis y de terminación, y desde luego, una actualización estética que busca asimilarlo con el auténtico 207.

El 206+, que se ubicará en la oferta de Peugeot en Europa entre el 107 y el 207, terminaría por reemplazar, en un plazo a determinar, al exitoso 206, del cual se vendieron más de 6,5 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 1998. El también llamado “206 Plus” ya se está fabricando en la planta del Grupo PSA en Mulhouse, Francia, y se comercializará desde abril con tres opciones de motorización: nafteras de 1.1 litros y 60 CV y de 1.4 litros y 75 CV, y turbodiesel HDi de 1.4 litros y 70 CV.


Según la visión del periódico español “El Mundo”, se trata de “un automóvil apetecible, que aprovecha una base contrastada y a un precio competitivo, y cuyo rediseño presenta una mezcla llamativa y la vez moderna”. El citado medio agrega también que “Peugeot se sube así al carro de las actualizaciones que otros fabricantes han llevado a cabo en los últimos tiempos para revitalizar sus ventas ante la crisis que vive el sector”.

En la Argentina, mientras tanto, el 207 Compact se consolidó durante enero como el modelo bicuerpo más vendido del mercado local, con un total de 3.192 unidades comercializadas. Una cifra que confirmó la buena aceptación del automóvil en el público, más allá de que, como Peugeot Argentina admite, no se trata de un producto nuevo sino de una evolución del modelo antecesor, con la adopción estilística de la línea 207 europea y otras mejoras en materia de tenida, equipamiento, insonorización y terminación de materiales.