El auto más barato del mundo, a la venta en abril


CarsMagazine.- El grupo indio Tata Motors lanzará oficialmente el 23 de marzo el automóvil más barato del mundo, el Nano, que comenzará a ser vendido por distribuidores autorizados en abril, anunció un portavoz del grupo.

"El muy esperado Nano será lanzado en una inauguración en Bombay, el 23 de marzo", declaró Debasis Ray, vocero de Tata, a la agencia AFP. El vehículo será exhibido en los locales de representantes de la marca en la primera semana de abril y comenzará a ser vendido en la segunda semana, precisó.

Bautizado como "el coche del pueblo", el Nano, que será vendido a 2.000 dólares en India, posee un minúsculo motor de 624 cm3, la cilindrada de una moto. Su versión más básica no tiene aire acondicionado, ni alzacristales eléctricos, ni dirección hidráulica. En Europa, el precio de venta será de 5.000 euros, anunció el presidente de la empresa, Ratan Tata, en una entrevista con el diario alemán Bild.

"Tenemos previsto presentar el mes próximo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, una versión europea del Nano que cumplirá con todas las normas europeas en materia de contaminación y de seguridad. El precio de venta podría oscilar en torno a los 5.000 euros", indicó Ratan Tata.

El Nano mide 3,1 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 1,6 metros de alto, y puede transportar entre cuatro y cinco personas. El motor de dos cilindros, todo de aluminio, tiene inyección de combustible y funciona a nafta. La velocidad máxima es de 105 km/h y el consumo, de sólo 5 litros cada 100 kilómetros.