Corsa Classic Life para el Plan 0 Km, a $ 32.725


CarsMagazine.- General Motors Argentina ya ofrece una nueva versión del Corsa Classic, denominada Life, para comercializarla en el marco del Plan 0 Km que impulsa el Gobierno a fin de incentivar la industria automotriz. Este modelo –que estrena una nueva motorización naftera Euro III de 1.4 litros– tiene dos variantes (3 puertas y Wagon) y se destaca por ofrecer, en ambos casos, aire acondicionado, un elemento que no está disponible en varios de los vehículos que otras terminales han dispuesto para el plan de reactivación del sector. Los precios serán de 32.725 y 37.323 pesos, respectivamente.

Al ser modelos de costo reducido, el equipamiento es incluso menor al de las versiones base, y tal como se aprecia en las imágenes de ambas versiones, por ejemplo, las llantas no cuentan con cobertor plástico. Pero en contrapartida, esta nueva línea Life incorpora una destacada novedad mecánica: se trata del motor naftero 1.4 litros Euro III recientemente introducido en toda la línea Corsa, que ofrece similares prestaciones que su antecesor (1.6 litros) pero con un consumo más moderado. Esto se debe, más allá de la reducción de la cilindrada, al nuevo acelerador electrónico que permite lograr diferentes curvas de aceleración controladas electrónicamente. La autonomía también es mayor ahora, pero no sólo por la reducción del consumo: se aumentó la capacidad del tanque de 48 a 54 litros.


En GM Argentina destacaron que con esta nueva línea Life se amplía la oferta de productos de la marca Chevrolet. “La relación costo-beneficio de este producto será muy atractiva para clientes que buscan el confort sin sacrificar calidad”, aseguró Pablo Ramos, Gerente de Marketing de la automotriz.

Fabricados en la planta de General Motors en Rosario, los Corsa Classic Life cuentan con una garantía de 1 año o 20.000 kilómetros, tal como en el resto de la línea Corsa, y ambas versiones ya están disponibles en la red oficial de concesionarios Chevrolet.