AMG, con récord mundial de ventas en 2008


CarsMagazine.- En medio de tantos números negativos que reflejan la crisis financiera internacional, AMG, la marca deportiva de lujo de Mercedes-Benz, anunció que en 2008 obtuvo un incremento del 19 por ciento en sus ventas mundiales respecto del año anterior. Concretamente, comercializó 24.200 vehículos el año pasado contra 20.300 de 2007.

“Como en años anteriores, el mercado estadounidense fue el más fuerte para AMG, con una participación del 38% en el total de sus ventas. Alemania quedó en segundo lugar (13%), seguida por Japón (8%). El mercado alemán ha demostrado un crecimiento y un desarrollo muy positivo con un claro incremento del 34% durante 2008 sobre el año anterior”, indicó la firma en un comunicado.

En la Argentina, AMG desembarcó en forma oficial el año pasado, con la comercialización de los modelos C 63 AMG, SLK 55 AMG, CLS 63 AMG y ML 63 AMG 4MATIC. A ellos se sumó recientemente el SL 65 AMG (foto), equipada con un motor V12 de 612 CV que le permite desarrollar 300 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos. Se trata de un auto para elegidos y muestra de ello es su precio: nada menos que 329.000 dólares.