Chevrolet Equinox 2010, la nueva apuesta de GM


CarsMagazine.- El constructor estadounidense General Motors presentó su nuevo modelo Chevrolet Equinox 2010, un vehículo para uso mixto, de novedoso diseño y que fundamentalmente apunta a un consumo moderado de combustible en tiempos de crisis global. En efecto, su motor de 2.4 litros (una de las dos opciones disponibles) promete un ahorro de carburante del 25 por ciento respecto del modelo anterior. Saldrá a la venta en los Estados Unidos a mediados de 2009 y se lo exhibirá al público en enero próximo, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

Según consigna GM –y no quedan dudas al observar sus líneas– el nuevo Equinox fue inspirado por el sedán Chevrolet Malibu y el crossover Traverse. “En un momento en que los clientes están tan preocupados por el rendimiento del combustible de su vehículo, el Equinox responde: ofrece la amplitud y la capacidad de un vehículo mixto con un gran ahorro de combustible. Se trata de un producto muy elegante, confortable y de excelente precio”, aseguró Ed Peper, vicepresidente de GM North America.


El Equinox 2010 se ofrecerá en versiones LS, LT y LTZ, con tracción integral disponible en todas las versiones. Las opciones de motorización serán el nuevo impulsor Ecotec I-4 de 2.4 litros que produce 182 CV, y el también flamante DOHC V6 de 3.0 litros que genera 255 CV. Para ambas plantas motrices, GM asegura autonomías superiores a los 800 kilómetros.

En cuanto al equipamiento, el Equinox 2010 ofrecerá, de serie, seis airbags (dos delanteros, dos laterales tipo cortina y dos laterales para tórax/pelvis), frenos a disco en las cuatro rudas con control de estabilidad y control tracción; además, sistema inteligente de encendido remoto del vehículo, que también activa el sistema de aire acondicionado y calefacción y cuenta con la opción de asientos calefaccionados según la temperatura exterior. Asimismo, incluye elementos de última tecnología como conexión Bluetooth para telefonía y USB para audio, sistema de entretenimiento con DVD, memoria interna con disco rígido y cámara retrovisora.