TC2000: otra de Ford, ahora con Ponce de León


CarsMagazine.- El equipo oficial Ford consiguió su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva en el Campeonato Argentino de TC2000, luego del dominio de Gabriel Ponce de León en la 12ª fecha del torneo, disputada en el autódromo de San Marín, Mendoza. El piloto de Junín ganó la prueba final tras capitalizar cerca del final un leve despiste de quien había liderado desde el inicio, Mariano Werner, con Toyota Corolla.

Así, Ponce de León volvió al triunfo en el TC2000 luego del registrado el 8 de junio pasado en San Juan. El podio mendocino lo completaron Werner, que consiguió su mejor resultado (y primer podio) en la categoría, y el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda Civic), que se reposicionó en la lucha por el campeonato.

A falta de dos carreras, en Potrero de los Funes, San Luis, y en Punta del Este, Uruguay, José María López (Honda Civic, 4º en Mendoza) se mantiene como líder del torneo con 143 puntos, seguido ahora a 13 unidades por Silva y por Guillermo Ortelli (Renault Mégane), que abandonó en las dos carreras disputadas en el autódromo “Jorge Ángel Pena”.

TC2000
12ª fecha del Campeonato 2008
EL PODIO

1º Gabriel Ponce de León (Ford Focus)
2º Mariano Werner (Toyota Corolla)
3º Juan Manuel Silva (Honda Civic)

CAMPEONATO
1º) López, 143 puntos; 2º) Ortelli, 130; 3º) Silva, 130; 4º) Ledesma, 103; 5º) Rossi, 101; etc.

PROXIMA FECHA
23 de noviembre en Potrero de los Funes, San Luis.