Euro Diesel de YPF: gasoil para autos Premium


CarsMagazine.- La petrolera YPF lanzó al mercado argentino el primer gasoil del país con un contenido de azufre máximo de 50 partes por millón, que apunta al segmento de vehículos diesel Premium de última tecnología, equipados con sistemas de avanzada en postratamiento de gases de emisión que aseguren el cumplimiento de exigencia de la norma Euro 4. Inicialmente disponible en 40 estaciones de servicio, su precio por litro es de 3,19 pesos.

Gracias a este lanzamiento de YPF, las automotrices podrán importar modelos de última generación conformes a la norma Euro 4. En Europa, esta calificación es utilizada para identificar los valores de emisión de los vehículos diesel nuevos, con los grados de exigencia 1, 2, 3, 4 y 5.

En una primera etapa, el Euro Diesel estará disponible en 40 estaciones de Capital Federal, Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica, y hacia junio de 2009 la oferta se extenderá a 300 estaciones. Es importante aclarar que el lanzamiento del Euro Diesel es adicional al volumen actual de Ultra Diesel XXI y se concentrará en atender la demanda de vehículos de última generación, por lo que convivirán ambos productos.


Según destacó YPF, entres sus beneficios el Euro Diesel asegura:

>Menor emisión de humos negros
>Menor impacto al efecto invernadero
>Mayor protección del sistema de alimentación e inyección
>Mayor vida útil del sistema de tratamientos de gases
>Máxima potencia
>Menor ruido diesel
>Mayor rendimiento-menor consumo
>Mayor lubricidad
>Menor costo de mantenimiento-mayor vida útil de la bomba inyectora

“Además, –señaló YPF– este combustible se complementa con un paquete de aditivo multipropósito de máximo poder detergente, dispersante, antiherrumbre, anticorrosivo y desemulsionante que previene problemas de corrosión y herrumbre, tanto en inyectores como en cámara de combustión. Los aditivos permiten mantener el motor limpio como el primer día, logrando la mejor combustión, el mayor ahorro con la mejor prestación y menores costos de mantenimiento”.