El Audi A4 Avant ya está en Argentina


CarsMagazine.- Audi Argentina acaba de incorporar a su oferta local la versión familiar de su Nuevo A4. Se trata del A4 Avant, un “station wagon” con una capacidad de carga de hasta 1.430 litros. Disponible con motores nafteros 1.8 y 3.2, y turbodiesel 2.0, asociados a transmisiones manual o automática, la versión de entrada de gama se ofrece por 49.700 dólares, mientras que la tope de la oferta llega hasta 82.100 dólares.

Según explica la marca alemana, “la configuración técnica del A4 Avant es idéntica a la del sedan”. Esta nueva generación del Avant mide 4,70 metros de largo, casi 12 cm más que el modelo predecesor. “También la carrocería es un ejemplo de progreso, ya que es considerablemente más rígida y segura, a pesar de haber reducido su peso en casi un 10% gracias al inteligente concepto de construcción ligera de acero”, puntualiza Audi. En la versión 1.8 TFSI, el nuevo A4 Avant sólo pesa en total 1.470 kg. Con un volumen de carga inicial de 490 litros, este vehículo posee el mayor baúl entre sus competidores directos. Abatiendo el respaldo de los asientos traseros, la capacidad para equipaje crece hasta 1.430 litros. El respaldo de los asientos traseros está dividido en una relación de 40:60, e incluye una apertura de carga con bolsa para esquís y snowboards extraíble como equipamiento opcional.


La oferta de motores comienza con un naftero de inyección directa y turbo TFSI de 1.8 litros, que entrega 160 CV, y que puede estar combinado con una caja manual de 6 marchas o automática Multitronic. El segundo escalón es un impulsor turbodiesel TDI de 2.0 litros y 143 CV, que ofrece las mismas opciones de transmisión que el anterior. Por último, al tope de la propuesta se ubica el motor naftero atmosférico FSI V6 de 3.2 litros y 265 CV, únicamente acoplado a una caja automática Tiptronic. De esta forma, la familia de A4 Avant en la Argentina está formada por cinco versiones. Y a excepción del V6 3.2, con un equipamiento único, las otras cuatro ofrecen seis niveles de enriquecimiento en la materia, mediante distintos “packs”.

Al margen de ello, el A4 Avant puede equiparse, opcionalmente, con una serie de sistemas de alta tecnología que facilitan la conducción. Se trata del asistente de estacionamiento “Audi parking system”, del asistente de mantenimiento de carril “Audi lane assist”, y del “Audi side assist”, que previene ante cambios de carril peligrosos. Por otra parte, el “adaptive cruise control” mantiene, de modo automático, la velocidad seleccionada teniendo en cuenta la distancia con respecto al vehículo precedente; esto lo consigue mediante suaves intervenciones autónomas de aceleración y frenado.