Salón de San Pablo: pedido de “Lula” ante la crisis

CarsMagazine.- El presidente brasileño, Luiz Inacio “Lula” da Silva, inauguró el Salón del Automóvil de San Pablo, el mayor de Latinoamérica, y pidió que no haya "pánico" en la sociedad, pues no hay razones para que el país entre en "crisis psicológica" por el actual contexto externo.

Tras un recorrido de los 80.000 m2 de la muestra paulista, donde participan 40 marcas y 170 expositores, “Lula” realizó un discurso optimista ante empresarios del sector automotor sobre la economía del país, en medio de la crisis financiera internacional, y resaltó que "no hay ninguna razón para que Brasil entre en una crisis psicológica".

"No podemos aceptar que el pánico, el miedo y la desconfianza generen cualquier problema, para que podamos hacer las compras que hay que hacer", sostuvo el presidente al apelar a que no se vea afectado el nivel de consumo del mercado interno debido a la crisis externa. La industria automotriz instalada en Brasil confirmó su previsión de inversiones de 23.000 millones de dólares hasta 2010, 4.900 millones de ellos sólo en montadoras, y el resto en toda la cadena productiva, para llegar a 2013 con una capacidad de fabricar seis millones de unidades anuales.

La venta en Brasil, el sexto productor automotor mundial, aumentó desde 2003 para llegar al mejor año de su historia en 2007, con 2,97 millones de vehículos producidos (+13,9%) y 2,46 millones matriculados (+27,8%), gracias a la expansión del financiamiento.
El 25º Salón Internacional del Automóvil de San Pablo estará abierto al público desde el jueves 30 de octubre hasta el 9 de noviembre, con 450 vehículos en exposición. La primera edición de esta muestra se realizó en 1960, durante el surgimiento de la industria automotriz en Brasil. Existe expectativa de que 600.000 personas visiten este año la exposición, que se realiza bajo el lema "automóvil para quien quiera".