Peugeot ya vende el 206 Géneratión


CarsMagazine.-
La automotriz Peugeot inició la comercialización en el mercado argentino del 206 Géneratión, el modelo que se convirtió en la puerta de entrada a su oferta de autos compactos, como paso previo al 207 Compact de reciente lanzamiento. El 206, que agregó a su denominación la identificación mencionada, se ofrece únicamente en versión de 5 puertas, con motor naftero de 1.4 litros y 75 CV, caja manual de 5 velocidades, dirección asistida y aire acondicionado. Su precio final al público es de 43.000 pesos.

“El 206 Génération conlleva todo el bagaje de imagen y deseo que supo construir el 206 durante su larga y exitosa vida comercial, lo que lo ha posicionado como el modelo con mayor imagen del segmento de autos chicos”, destacó Peugeot Argentina en un comunicado. La marca francesa cuenta ahora con un modelo que compite en el subsegmento que denomina “B2 Popular”, en el que nunca antes había estado presente. Allí, el 206 Géneratión compite, por ejemplo, con el VW Gol Power y el Chevrolet Corsa Classic. De esta forma, Peugeot completa una triple oferta en el segmento de autos pequeños: el 206 Géneratión como primer escalón, el 207 Compact como punto intermedio, y los 207 RC y CC, importados de Europa, en la cúspide de la gama.

El 206 Géneratión también incluye, entre lo más destacado de su equipamiento, volante de tres brazos regulable en altura, preinstalación de radio (antena y cableado), banqueta trasera rebatible y faro antiniebla trasero. Pero para quienes lo deseen, el nivel de equipamiento puede ser enriquecido con distintos packs: el “eléctrico” consiste en alarma, alzacristales eléctricos delanteros y cierre centralizado; el denominado “imagen” incluye alerón trasero, protector bajo umbral, salida de escape cromada, y palanca y pedalera deportiva de aluminio; el pack “MP3” implica un estéreo Sony CDX GT 217, con parlantes delanteros; y el pack “MP3+Bluetooth” eleva la dotación a un estéreo Hamburg MP57, con parlantes delanteros y traseros. El 206 Géneratión está disponible en tres colores: Gris Aluminium, Gris Fer y Rojo Aden.