Entrevista: todos los detalles del Chevrolet Aveo


CarsMagazine.- Durante la presentación oficial del Chevrolet Aveo en la Argentina, CarsMagazine tuvo oportunidad de dialogar con el “Brand Manager” del producto; es decir, la persona responsable del marketing específico del modelo en cuestión y, por ende, el más indicado para transmitir precisiones sobre el mismo. A continuación, las respuestas de Alejandro Lanusse, “Brand Manager” del Chevrolet Aveo para General Motors Argentina.

- ¿Cuáles serán los precios de las distintas versiones del Aveo?
- No están definidos aún con precisión, pero podemos adelantar que estarán en un rango comprendido entre 48.000 y 60.000 pesos. Los precios exactos estarán definidos de aquí a un par de semanas, cuando se inicie la venta de los vehículos a los concesionarios. Por esa razón, el Aveo estará disponible al público recién a fines de noviembre.
- Según sostienen, el Aveo no reemplaza a ningún modelo que Chevrolet ofrece en la Argentina, sino que enriquece la oferta. ¿En qué posición del portfolio de productos se ubica entonces?
- Ciertamente, el Aveo no viene para ocupar el lugar de ningún otro vehículo de Chevrolet en la Argentina, y se ubicará en la franja comprendida entre los modelos Corsa II y Astra. - Cuándo en 2009 llegue el modelo Viva que pronto comenzará a fabricarse en Rosario, ¿no se producirá una superposición de productos?
- No, porque el modelo Viva llegará también para fortalecer y enriquecer la gama de Chevrolet. Por el momento no está previsto que remplace a otro producto. La ubicación del Viva en la oferta de la marca será similar a la del Aveo, entre el Corsa y el Astra, pero no vendrá para reemplazar a éste último. Y tampoco está contemplado que haya un Viva sedán…


- ¿Cuál es el origen de la versión del Aveo que está llegando al país?
- El Aveo que se comercializará en la Argentina se produce en México, aunque los motores son fabricados en Corea. Por hacerse en México, en consecuencia, llega a nuestro país sin pagar el 35 por ciento de arancel que sufren de recargo los vehículos importados de otras partes del mundo.
- ¿Cuál es el plazo de la garantía que GM Argentina ofrecerá para el Aveo?
- Será de un año de duración desde la fecha de compra, sin límite de kilometraje.
- ¿Habrá alguna acción de preventa, como por ejemplo se hizo con el Spark?
- No, no está previsto ninguna preventa; el Aveo ingresará a comercialización directamente a fines de noviembre.
- ¿Está próxima a iniciarse la campaña de promoción de este nuevo modelo de Chevrolet en el país?
- En realidad la campaña de comunicación arrancará recién a mediados de febrero, ya que por el momento estamos avocados a la fuerte comunicación del modelo Spark. Queremos otorgarle la fuerza que cada uno de estos autos se merece, y por eso lo haremos de esa forma. Igualmente, haremos de acciones de marketing directo y regional con los concesionarios de aquí a fin de año.
- A la hora de señalar rivales para el Aveo dentro de la competencia, ¿a cuáles identifican como principales?
- En ese sentido, no hay que fijarse sólo en la oferta actual de las otras marcas sino también en lo que está por llegar. Sabemos que rivales fuertes y directos para el Aveo serán el Peugeot 207 Sedan y el Nuevo VW Gol Sedan. Y también tenemos presente al nuevo sedán que Renault comenzará a producir en Córdoba hacia fin de año. De todas formas, no hay que descuidar la competencia actual fuerte, entre los que se destacan el Ford Fiesta Max y el Fiat Siena.


- ¿Qué expectativas de ventas tienen para este modelo pensando en 2009?
- De acuerdo con las proyecciones generales de la industria para el próximo ejercicio, esperamos comercializar en torno a las 5.000 unidades anuales.
- ¿En qué países de Latinoamérica ya se venía comercializando el Chevrolet Aveo?
- En Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, México… Donde aún no se vendía es en Argentina, y tampoco llegó a Brasil y Uruguay. Pero yendo más lejos, el Aveo es un producto global que también se vende en Estados Unidos y Canadá, toda Europa y otros continentes como Oceanía y África. En total, se comercializa hoy en más de 100 países en todo el mundo.
- ¿Está contemplada la posibilidad de comercializar también en la Argentina la versión hatchback del Aveo y traer también algún motor diesel?
- Por el momento no está contemplada ninguna de las dos alternativas.
- ¿Cuáles son los aspectos que buscarán destacar del Aveo como sus principales cualidades?
- Básicamente, su logrado y moderno diseño, su cuidada terminación de materiales, su buen grado de insonorización, y el equipamiento completo en cuanto a seguridad y confort.
- Se ofrecerá una línea de accesorios para el Aveo. ¿En qué consiste?
- Son elementos para modificar la estética y la deportividad del modelo. Algunos de ellos son el alerón trasero, las llantas de 14 y 15 pulgadas, la puntera de escape cromada, faros traseros transparentes con molduras cromadas, deflector de capot, spoilers y hasta cierre centralizado y sensor de estacionamiento trasero.
- ¿Cómo estará compuesta la gama de colores?
- Serán ocho en total: tres tipos de grises, y especiales de blanco, negro, beige, azul y rojo.