Multivan y Transporter, lo nuevo de VW


CarsMagazine.- Volkswagen
incorporó a su oferta en el mercado argentino dos nuevos productos. Se trata de la Multivan, un vehículo de alta gama destinado al transporte de pasajeros, y del Transporter, orientado al uso comercial y con la mira puesta en facilitar la tarea diaria del trabajador.

El habitáculo de la Multivan (foto superior) se destacada por su innovadora configuración. Cuenta con siete plazas, entre conductor y acompañante en la cabina, una segunda fila de dos asientos, y tres en la tercera. Así, resulta más espaciosa y versátil que cualquier otra Van de pasajeros, con una capacidad de carga de equipajes de 750 kg.

La Multivan posee aire acondicionado con regulación manual en su versión Comfortline, y un sistema de refrigeración Climatronic de tres zonas en su versión Highline, por el cual el conductor, el acompañante y los ocupantes de los asientos posteriores pueden regular su temperatura en forma independiente. En las dos versiones forman parte del equipo de serie, airbags para conductor y acompañante, de tórax y de cortina. También de serie se destaca el ABS, el control de tracción y el control de estabilidad. Los posibles motores son un TDI de cuatro cilindros y 105 CV (versión Comfortline) y un TDI de 5 cilindros y 175 CV (Highline).


Por su parte, el Transporter se destaca por su forma prácticamente rectangular que permite aprovechar al máximo el espacio. Su capacidad de carga es de 1.000 kg y la capacidad volumétrica, de 5,8 m3. Cuenta con puerta trasera de doble hoja y una puerta lateral derecha corrediza, que facilita la carga y la descarga. En seguridad, ofrece ABS, control de tracción y control de estabilidad. El motor es un TDI, de cuatro cilindros y 105 CV.