Los autos que llegarán en 2008 (parte 2)


CarsMagazine.- Como se apuntó en la primera parte del informe sobre las novedades de la industria automotriz en la Argentina para este año, el mercado local cerró un 2007 récord en ventas y en producción. Pero de las 570.000 unidades vendidas ya se proyecta elevar la cifra hasta 650.000 para 2008. Tal evolución será acompañada de la presentación de nuevos modelos y versiones de casi todas las marcas. Aquí, la parte final del reporte para saber qué es lo que se viene...

ALFA ROMEO
La marca italiana lanzará durante la primera mitad del año la bellísima coupé deportiva 8C Competizione (foto), equipada con motor V8 de 450 caballos provisto por Maserati, al igual que la plataforma del vehículo. Pero antes, Alfa Romeo presentará nuevas versiones de su modelo 159: la variante rural y una turbodiesel de 200 caballos.


AUDI
Se espera que durante el transcurso del año arribe al país la nueva generación del sedán A4 (foto). Asimismo, se aguarda también la llegada del nuevo A5, tal vez en la primera parte del ’08, al igual que el S5, la versión más deportiva de aquél. Y como broche de oro, la marca alemana lanzará a la oferta local el superdeportito R8, un bestial biplaza con motor V8 de 420 CV.


BMW
Habrá dos grandes atracciones de la automotriz bávara en el corriente año. La primera es la coupé deportiva M3 (foto), que se lanzará en enero en Punta del Este. Cuenta con un motor V8 de 4.0 litros y 420 CV, que lo convierte en el M3 más potente de la historia. Hacia la segunda mitad del año llegará el X6, un novedoso todoterreno con silueta de coupé.


HONDA
La marca japonesa estará concentrada en la puesta en funcionamiento de su planta de producción en Campana, Buenos Aires, donde se producirá un automóvil compacto de pasajeros que saldrá a la venta en 2009. Según trascendió, sería la versión sedán del Fit de nueva generación. A su vez, enriquecerá su oferta local con el Nuevo Accord (foto).


HYUNDAI
La gran novedad la automotriz coreana será el nuevo i30 (foto), un automóvil mediano en versión bicuerpo, de muy rico equipamiento, al que podría sumarse luego una rural. Este coche ya se exhibe en el stand de la marca en Pinamar y llegará inicialmente con tres motorizaciones nafteras, de 1.4, 1.6 y 2.0 litros, con 109, 122 y 143 CV, respectivamente


JAGUAR
En el segundo semestre del año arribará el XF (foto), la última novedad de la marca británica de lujo, un automóvil avalado por innumerables elogios de la prensa especializada europea, incluso antes de su salida al mercado. Su diseño rompió con el clásico estilo que ha carecterizado a Jaguar. Competirá con el BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Audi A6.


KIA
En el Salón de Detroit que abrirá sus puertas en los próximos días, la automotriz coreana mostrará el Borrego, un SUV mediano que llegará al mercado local y regional, aunque con otra denominación: Mohave (foto). Otra novedad de Kia, luego de los recientemente presentados Rio y Rondo, será el restyling de su compacto urbano Picanto.


MERCEDES-BENZ
La marca de la estrella ampliará su oferta de la nueva Clase C con el agregado de la versión familiar (foto). Otra incorporación a esta línea será el Sportcoupé. Por otra parte, hará novedades estéticas para la Clase B y Clase M, y se lanzará como marca independiente a AMG, la división de Mercedes de coches especiales.


MINI
Se presume que este año llegará la variante Clubman (foto) del Cooper. Este vehículo es 24 centímetros más largo que el original y dispone de mayor espacio para equipaje. Para que los pasajeros traseros tengan un acceso más cómodo, cuenta con una tercera puerta del lado del acompañante. El Cooper “largo” posee los mismos motores del modelo convencional.


MITSUBISHI
En la segunda parte de 2008, el importador de la automotriz japonesa traerá al Outlander (foto), un todoterreno liviano que Mitsubishi desarrolló en conjunto con Peugeot y Citroën, compartiendo la plataforma que utilizan el 4007 y el C-Crosser. A fines del ’07, la marca nipona presentó en el país la pick up L200 DI-D, el Nuevo Montero y el Lancer 2.0 Intense.


NISSAN
Además de comercializar el Tiida, presentando sobre fines de 2007, que llegará importado desde México en versiones de 4 y 5 puertas con dos niveles de equipamiento, la marca japonesa perteneciente al grupo Renault traerá a la Argentina la nueva generación de la X-Trail, un todoterreno que creció en dimensiones respecto de la versión anterior.


SUBARU
El Tribeca, un todoterreno liviano de 5 puertas con capacidad para 5 ó 7 pasajeros, será la novedad de esta marca nipona para la primera parte del año. Por otra parte, ya se comercializa desde fines del ’07 la nueva generación del Impreza, lanzada en inédita versión de 5 puertas, con distintas motorizaciones y niveles de equipamiento, y tracción integral permanente.