Cómo es el Chery Tiggo que está por llegar


CarsMagazine.- Tras su reciente presentación en Punta del Este, el Chery Tiggo llegará en abril a la Argentina. Se trata de un vehículo del tipo SUV que se produce en Uruguay merced a una asociación entre la automotriz china y el grupo Socma, del empresario Franco Macri.

El Tiggo es el primer vehículo de origen chino que se ensambla fuera de ese país. Será armado en lo que era la planta de SEVEL en Carrasco, Uruguay, con un 90 por ciento de autopartes argentinas. De todas formas, ya se trabaja para instalar una fábrica en el país con un poder de producción anual de 100.000 unidades. El vehículo, en su versión inicial con tracción simple, costará unos 25.000 dólares. Luego, hacia fin de año, llegará la variante 4x4 y una opción diesel. Ahora bien, ¿cómo es el Chery Tiggo?

El motor es naftero de 2.0 litros, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, con inyección electrónica multipunto. Su potencia es de 127 CV a 5.500 rpm, y el torque máximo, de 180 Nm a 4.000 rpm. La velocidad máxima, según datos de fábrica, es de 175 km/h. La caja de velocidades es manual de cinco marchas y la tracción, delantera.

Con capacidad para cinco pasajeros adultos, el Tiggo pesa 1.375 kg. Sus dimensiones (largo/alto/ancho) son 4.285/1.765/1.705 mm, y la distancia entre ejes es de 2.510 mm. La capacidad del baúl es de 827 litros, pero puede crecer hasta 1.935 litros con los asientos traseros rebatidos. El tanque de combustible carga 57 litros.

En cuanto a su equipamiento de serie, incluye doble airbag para conductor y acompañante, ABS con repartidor electrónico de frenada, cabina antideformable y carrocería con deformación programada, aire acondicionado, alzacristales delanteros y traseros “one touch”, asientos delanteros calefaccionados, dirección asistida, espejos eléctricos, regulación de altura de faros, volante regulable en altura y radio con cargador de 7 CD’s, entre lo más destacado.