Nissan agranda la gama del Tiida en Argentina


CarsMagazine.-
La automotriz japonesa Nissan amplió la oferta en la Argentina de su recientemente lanzado Tiida, al agregar una nueva versión de equipamiento, denominada Visia, más económica que la Tekna que ya estaba disponible en el mercado desde noviembre. Ahora será posible acceder a un Tiida desde 21.420 dólares.

A partir de enero, la versión Visia de menor pero igualmente muy completo equipamiento estará disponible en las dos carrocerías, hatch y sedán, en todos los puntos de venta de Nissan en el país.

En versión Visia, el Tiida ofrece aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, y sistema de audio con CD, entre otros elementos de confort. Y en materia de seguridad, presenta faros antiniebla traseros, ABS, doble airbag frontal y lateral, asistencia al frenado de emergencia, distribución electrónica de frenado, columna de dirección colapsable, inmovilizador de motor y sistema ISOFIX para anclaje de silla de bebé.


La motorización que equipa al Tiida en versión Visia es la misma que empuja a la variante Tekna; es decir, un impulsor naftero de 1.8 litros y 16 válvulas que entrega 124 CV a 5.200 rpm. La caja de transmisión es la misma manual de seis velocidades.

Con garantía de tres años o 100.000 kilómetros en todas las versiones, la línea Tiida se ofrece en la Argentina con los siguientes precios, siempre en dólares: Visia hatch, 21.420; Visia sedán, 21.930; Tekna hatch, 25.500; y Tekna sedán, 26.010.

El Tiida marcó el regreso de Nissan a la comercialización de coches medianos en la Argentina. Se trata de un vehículo global de la marca japonesa, que se vende en más de 34 mercados entre Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Asia. El Tiida llega a la Argentina importado desde México, donde se produce en la planta de Cuernavaca, la misma que lo elabora para el mercado europeo.