Llegó la Nueva Toyota Land Cruiser 200


CarsMagazine.-
La automotriz japonesa Toyota sumó a su oferta en el mercado argentino la última evolución de su clásico todo terreno, la nueva Land Cruiser 200, un vehículo que mantiene el ADN de la versión original nacida hace 56 años y cuyas características principales son la fortaleza, la solidez y la durabilidad.

Construida sobre una plataforma integralmente nueva, la Land Cruiser 200 presenta novedades en el motor, la transmisión y las suspensiones. Además, cuenta con la más avanzada tecnología y dispositivos electrónicos que mejoran el comportamiento y el confort abordo.


El diseño exterior es una evolución de la Serie 100 y el resultado de la búsqueda de un estilo que refleja elegancia y solidez, manteniendo al mismo tiempo sus aptitudes de despeje, maniobrabilidad y capacidad off-road. El interior cuenta con un destacado equipamiento y un diseño que transmite lujo y distinción, permitiendo que ocho personas viajen con total confort y seguridad.

El motor es el primer V8 turbodiesel desarrollado por Toyota, e incorpora tecnologías de vanguardia como el sistema common-rail de tercera generación y una configuración bi-turbo de geometría variable. Con 4.5 litros, 32 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza, eroga 235 CV a 3.200 rpm, con un impresionante torque de 615 Nm a sólo 1.800 rpm. Su peso bruto total es de 3.300 kilos y la capacidad del tanque de combustible, de 138 litros.


La transmisión automática-secuencial de 6 marchas y sus suspensiones fueron concebidas para un óptimo desempeño off-road, combinado con un excelente nivel de prestaciones en asfalto, tanto a bajas como a altas velocidades. Su largo total es de 4.950 mm, el ancho de 1.970 mm, la altura de 1.905 mm y la distancia entre ejes, de 2.850 mm.

La seguridad es otro de los aspectos destacados y como muestra, dispone nada menos que de 14 airbags, además de numerosos sistemas electrónicos de asistencia a la conducción. En materia de confort, para darse una idea del nivel, basta destacar que posee un sistema de climatización automático digital de 4 zonas independientes y 28 salidas de aire, para asegurar el confort de todos los pasajeros, incluso los de la tercera fila.


La Land Cruiser 200 se fabrica en la planta de Tahara, en Japón, y al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, se ofrece con una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros. Su precio es de 330.000 pesos.

Visualice el siguiente video promocional sobre la nueva Toyota Land Cruiser 200 (duración: 1m34s)