El Renault Sandero ya está en Argentina


CarsMagazine.-
La automotriz francesa Renault introdujo al mercado argentino el nuevo modelo Sandero, lo que marcó el primer lanzamiento de un automóvil de la marca fuera de sus bases europeas. Se trata de un coche bicuerpo de 5 puertas desarrollado sobre la misma plataforma del ya conocido Logan, y fabricado en la planta brasileña de Curitiba. Se comercializará a partir de diciembre con precios prelanzamiento que arrancan en 49.000 pesos.

El Sandero, que buscará rivalizar con modelos como el Corsa, Palio, Fiesta, 206, Gol y Fox, se concibió teniendo en cuenta las expectativas de los clientes de la región y por eso se apuntó a fortalecer las cualidades fundamentales de los vehículos de la plataforma B0 de Renault (que además del Logan utilizan el Clio III, el Modus y el Nissan Micra), como son la habitabilidad, la capacidad de carga y la robustez. Podría decirse entonces que el Sandero es el hermano del Logan en versión bicuerpo.

Si bien los precios lo ubicarán en la categoría de autos chicos, sus generosas dimensiones interiores y exteriores le permiten al Sandero competir con algunos coches medianos. Con una longitud de 4,02 m, un ancho de 1,75 m y una distancia entre ejes de 2,59 m, supera a sus principales competidores en América Latina. La capacidad del baúl es inigualable para la categoría: 320 dm3, la mayor del segmento.


En materia de seguridad, el Sandero puede recibir el sistema ABS Bosch 8.1 de última generación, presente en la gama Mégane II. Con distribución electrónica de frenado y una estrategia de frenado en curva, este sistema ofrece excelentes distancias de y una gran estabilidad en detención asimétrica. Para la construcción del auto se emplearon chapas de altos límites elásticos que garantizan una mejor resistencia de la cabina, limitando sus deformaciones. Además, está equipado con cuatro cinturones de seguridad de 3 puntos (en las plazas delanteras y traseras laterales) y ofrece airbags frontales para conductor y pasajero.

Habrá dos opciones de motorización, ambas con caja manual de 5 marchas. Una naftera 1.6 16v de 102 CV a 5.750 rpm, con un par máximo de 150 Nm a 3.750 rpm, que le permite a acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una máxima de 176 km/h. Con un 90% del par máximo disponible a partir de las 2.000 rpm, este motor se muestra ágil, aunque su consumo es controlado, con 7,1 litros/100 km en ciclo mixto.

El impulsor diesel 1.5 dCi está dotado con tecnología de punta y un sistema de inyección directa common rail de segunda generación. Con 67 CV a 4000 rpm, alcanza un par máximo de 165 Nm a partir de las 2.000 rpm, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 16,2 segundos y la velocidad máxima, de 152 km/h. Con un consumo de solamente 4,9 litros/100 km en ciclo mixto, su autonomía es de casi 1.000 kilómetros (tanque de 50 litros).

Los precios de prelanzamiento del Sandero son, en motorización naftera, de 49.000 pesos para la versión Confort y de 54.500 para la Luxe; y en propulsión diesel, de 54.000 pesos la Confort y 59.500 la Luxe.

Para conocer en detalle al nuevo Renault Sandero, visualice el siguiente video (duración: 2m26s)