El BMW M3 Coupe ya está en Argentina


CarsMagazine.- La automotriz alemana BMW mostró a la prensa especializada argentina el M3 Coupe que lanzará al mercado local este verano. La exhibición se produjo durante el anuncio de las nuevas autoridades que el BMW Group Argentina tendrá a partir del 1º de enero de 2008.

Este M3 Coupe es la cuarta generación del modelo deportivo, primero de la serie equipado con motor de 8 cilindros y también primero de serie del segmento con techo de material sintético reforzado con fibra de carbono. Su precio será de 118.500 dólares y comenzará a venderse en febrero, tras ser presentado oficialmente en enero en Punta del Este, Uruguay.

El impulsor V8 de 4.0 litros de este M3 Coupe eroga una potencia de 420 CV, con un par motor máximo de 400 Nm a 3.900 rpm y un régimen tope de 8.400 revoluciones. La aceleración de 0 a 100 km/h es de apenas 4,8 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

A nivel empresarial, Eduardo Villaverde, CEO de BMW Group para América Central y América del Sur y presidente de BMW Group Argentina, anunció oficialmente su nueva función a partir del 1º de enero de 2008, como Presidente Ejecutivo de BMW Group España; al mismo tiempo, presentó a su sucesor, Arturo Piñeiro, quien actualmente ocupa la Vicepresidencia de BMW Motorrad en Estados Unidos.

Por su parte, Rolf Epp, actual Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group América Central y América del Sur, quien asumirá a partir del 15 de enero de 2008 como Gerente de BMW Motorrad de Brasil, dio la bienvenida y presentó a su sucesora, Andrea Bermúdez Rodríguez, actual Gerente de MINI para América Central y América del Sur.