C4 y Mondeo, Autos del Año en Argentina


CarsMagazine.-
El Citroën C4 y el Ford Mondeo fueron elegidos como los Autos del Año 2007 en la Argentina en las categorías Mercosur e Importado, respectivamente, tras una votación realizada por periodistas especializados.

Como en años anteriores, la prestigiosa revista Auto Test convocó a un grupo de periodistas especializados de otros medios (Auto Plus, Parabrisas, Mega Autos, Clarín, La Nación, Ámbito Financiero, Auto al Día y Vértigo) y juntos dictaminaron cuáles han sido los mejores vehículos que se han lanzado al mercado argentino en 2007, diferenciándolos entre los producidos en la región y los importados.

En la primera categoría, la elección recayó en el Citroën C4, el vehículo sedán que la automotriz francesa lanzó a la venta en julio pasado con producción en el país, en la planta de la localidad de El Palomar, y que también se exporta a otros mercados, incluido el europeo. El C4 fue elegido por unanimidad y se lo distinguió por haber resultado “un producto moderno, confiable y con éxito comercial inusitado incluso en esta primera etapa”.


Gracias a sus volúmenes de berlina tricuerpo y a sus grandes dimensiones, la habitabilidad del C4 se distingue inmediatamente por el espacio del que pueden gozar los pasajeros, a lo que también aporta su importante distancia entre ejes. Este automóvil está disponible en el país con dos motorizaciones nafteras, una 1.6 de 16v con 110 CV y otra 2.0 de 16v con 143 CV, y una tercera diesel 2.0 HDi de 110 CV.

Por su parte, el Mondeo, vehículo que Ford introdujo a su oferta local en septiembre y que proviene de la planta belga de Genk, se convirtió rápidamente en un éxito y fue elegido por el jurado por “sus cualidades de diseño, confort, desempeño dinámico y relación costo-beneficio”.


El Nuevo Mondeo es un automóvil del tipo sedán, de alta gama, que se destaca por un completísimo equipamiento de confort y seguridad activa y pasiva, un alto nivel de tecnología y la impronta de su diseño del tipo “Kinetic Design”, la nueva línea que incorporan los vehículos de la firma del óvalo. Cuenta con cuatro alternativas de motorización) tres nafteras Duratec y la restante, turbodiesel Duratorq), con potencias de entre 125 y 220 CV.

Perteneciente al segmento CD, de automóviles con precios desde 100 mil hasta 160 mil pesos, el Nuevo Mondeo es la oferta tope de Ford en la Argentina, y llega para enfrentar a rivales como el Peugeot 407, el VW Passat, el Renault Laguna, el Citroën C5 y el Toyota Avensis.

Asimismo, el jurado eligió como mejor presentación automotriz del año a la del Fiat Punto, como mejor oficina de prensa a la de Citroën Argentina y como mejor labor de prensa a la del BMW Group Argentina.