Ya está aquí el Mégane II Coupe-Cabriolet


CarsMagazine.- La automotriz francesa Renault sumó a su oferta en el mercado argentino el modelo Coupe Cabriolet de la serie Mégane II, cuyo techo acristalado se abre en apenas 22 segundos. Está disponible con motorización de 2.0 litros y 138 caballos de fuerza, a un precio de 122.000 pesos, y llega para competir directamente con el Peugeot 307 CC.

Como se apuntó, el Mégane II CC se destaca por su techo completamente vidriado, lo que permite que la luz invada el habitáculo con toda su intensidad, brindando una gran sensación de espacio y libertad.


Mecánicamente, por ahora sólo habrá una opción de motorización, la naftera de 2.0 litros, 16 válvulas y 138 CV. Con un torque máximo de 191 Nm a 3.750 rpm, la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en unos 11 segundos y la velocidad máxima alcanza los 200 km/h. La caja de velocidades es manual, de seis marchas. El consumo mixto arroja una ecuación de unos 12 litros cada 100 kilómetros.

El interior del este vehículo ofrece espacio para 4 pasajeros adultos y su baúl es el más amplio de su categoría en versión copué. En equipamiento de confort, ofrece apoyabrazos central trasero con gaveta incorporada, climatizador automático, techo plegable de accionamiento eléctrico, radio CD con comando satelital y display separado y lector de MP3, computadora de a bordo de 7 funciones, función de accionamiento simultaneo para los 4 levantacristales, volante de 3 rayos regulable en altura y profundidad forrado en cuero, al igual que la palanca de cambio y el freno de mano y desde luego, las butacas.


A su vez, en el rubro seguridad, cuenta con frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBV), y el Sistema Renault de Protección (SRP) que se compone de airbags frontales adaptativos, airbags laterales de cabeza y tórax, estructura de deformación programada y cinturones de 3 puntos con pretensores y limitador de esfuerzo. También cuenta con arcos de seguridad para proteger a todos sus ocupantes.