Scania lanzó sus nuevas series P, G y R


CarsMagazine.- Scania introdujo al mercado argentino sus nuevas series P, G y R, una gama de camiones que contiene la mayor cantidad de opciones en la historia de la marca sueca.

Esta nueva oferta abarca los segmentos de larga distancia y construcción, con potencias que van desde los 270 CV hasta los 500 CV DIN. El interior de todas las cabinas es completamente nuevo y el puesto de conducción fue desarrollado bajo un exclusivo diseño ergonómico.

El lanzamiento de los nuevos camiones consolida aún más el sistema modular de Scania, que consiste en combinar de diversas maneras un número limitado de componentes para producir distintos modelos de motores y camiones. Así, para configurar un camión el cliente podrá optar entre tres versiones de cabina, varios trenes de fuerza, distintas configuraciones de ejes y especificaciones de chasis, de acuerdo a la aplicación que realice.

Existen cuatro versiones de motor: 9 litros (con potencias de 270 CV ó 310 CV), 11 litros (340 CV), 12 litros (380, 420 ó 470 CV) y un V8 de 16 litros (500 CV). La denominación de cada serie se funda en los tres modelos de cabinas disponibles para los nuevos camiones, llamadas P, G y R, según la altura a la que están ubicadas respecto del suelo.