Nuevo VW Suran 2008, ahora también diesel


CarsMagazine.- Volkswagen
presentó la nueva línea 2008 de su modelo familiar Suran, una combinación de monovolumen y rural que además de algunos pequeños retoques estéticos, incorpora, como novedad principal, la motorización diesel. Según los equipamientos y terminaciones, los precios van de 46.240 a 54.990 pesos (versiones nafteras) y desde 54.050 hasta 62.180 pesos (versiones gasoleras).

El nuevo impulsor SDI que equipa al Suran 2008 en su versión diesel fue desarrollado íntegramente por VW Argentina. Se trata de un motor que ofrece destacada autonomía (unos 1000 kilómetros circulando a 90 km/h), bajo consumo, óptima insonorización y un nivel de emisiones alineado con las normas europeas. Incluso, permite la utilización de gasoil biológico o aditivado para el cuidado del medio ambiente.

Se trata de un motor de 1.9 litros, con 64 CV a 4.000 rpm y un par motor de 125 Nm a 2.200 rpm. El SDI incorpora un sistema de inyección directa que logra mejorar la combustión, bajar el consumo (un 10% menos que con el sistema de inyección indirecta) y optimizar el desempeño, ya que deposita la cantidad estrictamente necesaria de combustible sobre la cabeza del pistón.

Asimismo, el Suran 2008 mantendrá la opción de motor naftero de 1.6 litros y 101 CV disponible desde el lanzamiento del modelo. Este impulsor, ensamblado en el Centro Industrial Pacheco, le permite al Suran alcanzar los 170 Km/h de velocidad máxima. VW no difundió los valores de performance obtenidos con el motor SDI.


Estéticamente, el Suran 2008 presenta nuevos faros halógenos dobles en el frente y sus formas laterales destacan flamantes molduras color carrocería, las que sumadas a las nuevas llantas “Palmas” de aleación de 15” pulidas y a la antena de techo, le aportan deportividad a la nueva gama.


A su diseño interior se le agregó un nuevo cluster que cambia la serigrafía, fondo y marco, y que además incorpora un sistema de iluminación por LED´s. El tablero suma un medidor de temperatura digital y alarma de luces encendidas. Además, para reforzar la versatilidad del vehículo, se incorporaron mesitas desplegables tipo avión, que se posicionan en los respaldos de los asientos delanteros. Y al asiento trasero con ajuste longitudinal se le agregó la versión 50-50, aportando un detalle más de funcionalidad.


El Suran, que se fabrica en la planta de General Pacheco para el mercado argentino y la exportación, fue lanzado en 2006 y desde entonces se convirtió en un éxito comercial. De hecho, en 2007 lidera ampliamente su segmento en ventas a concesionarios y patentamientos.