Nuevo Subaru Impreza 2008 en Argentina


CarsMagazine.-
Indumotora Argentina, importador oficial y distribuidor exclusivo de Subaru en el país, lanzó al mercado local la nueva línea del clásico modelo Impreza de la marca japonesa. Se trata del New Impreza 2008, un automóvil compacto de 5 puertas que llega para rivalizar con otros vehículos de ese segmento preimium como el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Volvo C30. Según las versiones, los precios arrancan en 24.900 dólares.

El New Impreza 2008 es un vehículo totalmente renovado respecto de su predecesor, tanto en su interior como en el exterior. Las siete versiones en las que se ofrecerá en el mercado argentino están equipadas con motor Boxer de 4 cilindros y 16 válvulas, y el denominado “Symmetrical All Wheel Drive”, la tracción permanente en las cuatro ruedas. Asimismo, las versiones con impulsores de 1.5 y 2.0 litros con caja manual cuentan con Dual Range, convirtiéndose en el único modelo con alta y baja dentro de su categoría.



La oferta del New Impreza 2008 está compuesta por dos versiones equipadas con motor de 1.5 litros de 107 CV a 6.000 rpm; cuatro con impulsor de 2.0 litros de 150 CV a 6.400 rpm; y la variante más deportiva, la WRX (foto), con motor de 2.5 litros turboalimentado de 230 CV a 5.200 rpm. En todos los casos, las plantas motrices cuentan con control variable de apertura de válvulas de admisión y control electrónico del acelerador.

La transmisión mecánica es de cinco velocidades y la automática, electrónicamente controlada de 4 marchas, con el sistema Sportshift, que permite pasar los cambios en forma secuencial. En materia de seguridad, el New Impreza viene equipado de serie con frenos con ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), y doble airbag frontal (en las versiones superiores se agregan los laterales y de cortina). La versión tope de gama, WRX, cuenta con control de velocidad crucero, seis airbags, luces de xenon y lavafaros, antiniebla delanteros, llantas de aleación de 17” y un pack de spoiler delantero, trasero y laterales.


Estéticamente, diseño interior de New Impreza sigue las líneas del Tribeca, galardonado durante dos años consecutivos en Estados Unidos por su estilo. Comparada con la versión anterior, la 2008 es más grande. Sus mayores dimensiones, junto al nuevo diseño, contribuyen a aumentar la comodidad de sus pasajeros y la capacidad de equipaje. El confort se potencia también por la suspensión posterior doble-wishbone (de nuevo diseño), que absorbe con eficacia las imperfecciones de la superficie del camino.


El precio de la versión con motor 1.5 litros y transmisión manual es de 24.900 dólares, y el de la variantes WRX, con impulsor de 2.5 litros y caja manual, de 47.900 dólares. Entre ellas hay otras cinco opciones con motor 1.5 y 2.0, y cajas manuales y automáticas. En todos los casos, los precios incluyen IVA y la garantía es de tres años o 60.000 kilómetros.

Para ver en acción al New Impreza 2008, visualice el siguiente comercial (duración: 42s)