Nissan comercializa su deportivo GT-R


CarsMagazine.- La automotriz japonesa Nissan anunció en el reciente Salón de Tokio que comenzará a comercializar la última versión de su clásico modelo GT-R. El primer mercado donde estará disponible será Japón, a partir del 6 de diciembre, y luego la oferta se irá a ampliando a otras regiones.

Según Nissan, “el GT-R fue diseñado bajo una nueva apreciación y entendimiento de las fuerzas naturales de La Tierra –gravedad, inercia, y aerodinamia–, para trasladarlas dentro del nuevo diseño, maximizando así su manejo y la conducción del aire a través del modelo”.

Así fue que Nissan creó un nuevo GT-R, que ofrece un alto y avanzado rendimiento para conducir seguro y agradablemente, reduciendo técnicamente al mínimo los efectos de los factores externos que podrían perjudicar la conducción del auto.

El motor del GT-R es el denominado “VR38”, un V6 de 3.8 litros, con doble turbo y 480 CV a 6.400 rpm. La transmisión es de doble embrague y seis velocidades, con tres modos de funcionamiento: normal, para una máxima eficiencia y suavidad; nieve, para un arranque y un cambio de marchas más suave en las superficies resbalosas; y modo R, para un máximo rendimiento deportivo. Este vehículo que despierta pasiones cuenta con su propio sitio web: http://www.gtrnissan.com/.